30 de junio de 2013

GOBIERNO: EDUCAR PARA CONSEGUIR COMPINCHES

Por: Trino Marquez
Funte: analitica.com

Desconcierta ver y oír a los simpatizantes del Gobierno hablar del “sagrado derecho a la
educación” y de cómo está siendo “violado” por la “derecha” que declaró el paro indefinido. El único que profana ese derecho es el régimen instaurado hace más de catorce años. Su hostilidad con el sector universitario traspasó todas las fronteras convencionales. Solo la UCV ha sido objeto de más de cien ataques terroristas por parte de los grupos paramilitares financiados por el oficialismo. El M-28, La Piedrita y Alexis Vive han actuado como brigadas de choque para atemorizar y sembrar terror entre los miembros de la comunidad.

Las miserables condiciones a las que fueron arrastrados los profesores, el deterioro de las condiciones para la enseñanza y la investigación, y las irrisorias becas y otros beneficios que reciben los estudiantes, forzaron el conflicto actual, convertido en símbolo de la tenaz resistencia que el país sostiene contra la mafia enquistada en el poder. La heroica pelea que docentes y estudiantes mantienen por lograr un presupuesto que responda a las demandas universitarias y por preservar la autonomía universitaria, ubica en su justo lugar los límites del derecho al estudio.

La educación es un proceso integral que incluye la instrucción y la formación de valores éticos y democráticos. Los alumnos se instruyen con el fin de adquirir conocimientos, habilidades, destrezas que los califiquen en determinadas áreas de la ciencia, las técnicas, las artes. La universidad enseña un saber especializado, académico, que trasciende el sentido común y dota al estudiante de nociones, conceptos y teorías que le permiten explicar el área de la que se ocupa y proponer o tomar las decisiones que se deriven del estudio de la materia examinada. En la academia se adquiere un lenguaje especializado y se aprende a utilizar herramientas teóricas y prácticas que elevan la precisión dela observación y el conocimiento. En la búsqueda de estos objetivos reside el fin específico de la educación en cuanto proceso de instrucción.

Sin embargo, no solo de pan vive el Hombre,dice Jesús.El estudiante necesita adquirir valores morales que le permitan llevar una vida digna, aceptar la pluralidad y la democracia, algo que los regímenes totalitarios siempre intentan destruir. El Gobiernobusca convertir los alumnos de las universidades autónomas en cómplices de sus planesdestructivos de la institución universitaria. Pretende que los estudiantes se hagan los locos ante el empobrecimiento continuoe irreversible de los docentes y la conversión progresiva de la Universidad en una escuela de formación de cuadros revolucionarios, donde no se realiza ninguna clase de investigación independiente, ha desaparecido la libertad de cátedra, la libertad de pensamiento, la libre discusión de las ideas,la democracia en todas sus formas, y predomina el pensamiento único de una secta oscurantista que, contra la voluntad mayoritaria del país y en abierta contradicción con la Constitución, persigue imponer el comunismo.

La “educación” de la cual habla ese grupo milenarista es de carácter confesional, similar a la que se impartía en Rusia, China o la España franquista. Igual a la que se suministra en Cuba, luego de más de cincuenta años de fracasos. En realidad ese amasijo de ideas nada se relaciona con la educación, sino con la ideologización para enajenar al estudiantado. Para despojarlo de toda voluntad y sentido crítico del entorno, y convertirlo en el instrumento dócil de una clase gobernante solo interesada en perpetuarse en el poder.

El “derecho a la educación” del que hablan esos farsantes no es tal. Lo que aspiran es degradar el acto de enseñanza, reducirlo a un lavado ideológico, con la finalidad de envilecer a los alumnos para convertirlos encompinches de su estrategia embrutecedora.
La épica batalla de los profesores y estudiantes, el heroísmo de su acción, además de las reivindicaciones salariales y económicas, posee una dimensión ética esencial. Los jóvenes han demostrado que no se mueven como marionetas, ni poseen alma de esquiroles. No ingresaron a la enseñanza superior para traicionar los fines de la educación, en nombre de un “derecho al estudio” tramposo, concebido para someter, no para liberar. Están allí para defender el valor de la educación como acto integral. Lo lograron.


EL PATRIOTISMO Y LA DIRIGENCIA DEMÓCRATA

Por: Ronny Padron
Fuente Analitica.com

¨Las cartas están echadas¨ respecto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y esta lucha por la restauración constitucional,por lo que resta del año. Es un hecho público, notorio y comunicacional que el máximo líder de la MUD pretende la participación demócrata en los comicios municipales del venidero 8D bajo las mismas condiciones electorales que hicieron posible el fraude en el pasado mes de abril. 

Como igualmente cierta es la disponibilidad del régimen socialista en gobierno de repetir su tratativa comicial fraudulenta ahora a nivel municipal, en la medida que ello convenga a sus particulares intereses políticos, actualmente circunscritosa su necesaria estabilidad pasado el ¨susto¨ del 14 de abril, ahora en medio del caos permanente inherente a un gobierno del usurpador Nicolás Maduro Moros.

Consideradas como fueren las anteriores premisas, aunado a la inexistencia en tiempo presente de organización demócrata distinta a la MUD, proponemos, que nuestra dirigencia demócrata asentada en cada uno de los Municipios del territorio patrio asuma el evento comicial de fin de año, no como la simple reiteración del 14-A. El 8 de diciembre de 2013 debería constituirse en el episodio pendiente de una épica iniciada el 11 de abril de 2002 cuya resolución está en manos de cada venezolano demócrata en especial la de nuestros candidatos locales de la MUD.

Veamos. El pasado 14 de abril nuevamente constatamos, ahora de manera formal, que la mayoría electoral en Venezuela es demócrata, jamás socialista, sin embargo como ha ocurrido ene veces bajo esta tiranía en gobierno, nuestro liderazgo demócrata nacional resultó incapaz de ¨cobrar¨ ese triunfo electoral, convocando como debía a la protesta política, pública, pacífica y no armada, conforme a la Constitución, y optó en su lugar por hacer depender la concreción de tal victoria, de un Poder Judicial al servicio del PSUV. Los resultados son conocidos.

Ese guion fraudulento, para el venidero 8 de diciembre lo podemos hacer cambiar, sí y solo sí, cada uno de nosotros, como electores demócratas que somos, nos constituimos desde ya en garantes civiles para que a diferencia de lo ocurrido en aquellas presidenciales, los dirigentes de la MUD a nivel municipal den cabal cumplimiento a la Carta Magna ante los nuevos fraudes que puedan tener lugar en uno cualquiera de los 335 Municipios del territorio nacional.

El régimen quedó al desnudo. El PSUV nos continúa gobernando gracias a nuestra actual incapacidad como colectivo para hacernos de una dirigencia política capaz de instaurar el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia consagrado en la Carta Magna.
Nuestra disposición como electores para exigir de esos candidatos a alcaldes y concejales el ejercicio pleno de su responsabilidad en defensa de la soberanía nacional expresada a través del voto, determinará la sensatez de sufragar otra vez ante un CNE hecho en socialismo. ORA y LABORA.