21 de junio de 2013

COMUNA ATAROA NEO CLIENTELISMO POLITICO BOLIVARIANO

Por: Germán Mavare
Fuente: Periódico Vecinal  La Mosca Analfabeta

El clientelismo político no es otro que el intercambio, bajo cuerda de favores, en el cual un enchufado en un cargo político controla el beneplácito de ayudas. Obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral. Este sistema ferozmente criticado, satanizado de la boca pa’ fuera por la dirigencias comunal y teólogos estrasnochados de medio pelo, del  llamado poder popular interprétese CDR cubano o consejos comunales aquí en Venezuela, que riegan toda la geografía de la parroquia Juan de Villegas al oeste de la ciudad de Barquisimeto, donde la pobreza material, desempleo, delincuencia, falta y deficiencia de los más elementales servicios públicos  juegan garrote ya que estos y otros muchos problemas  pareciera que no tuvieran solución

Como caído de otro planeta y nunca vivieron en la cuarta, la dirigencia quinta republicana o neo adecos copeyanos de nuevo cuño se llenan la boca echándole la culpa a los anteriores gobiernos del pacto de punto fijo, ósea AD, Copei y el triripero del Caldera. Que ellos son los culpables de este sistema clientelar malvado, pedilón y capitalista, pero ahora con la distribución socialista de la gótica de petróleo, esta llega a titirimundis del soberano pueblo.

Sueña bonito “la gótica de petróleo llega al soberano pueblo” con esta frase trampa jaula es que el gobierno nacional del difunto señor presidente Hugo Chávez planifico con los recurso del fondo chino-venezolano, donde es bueno decir que empeñamos como pago nuestras reservas petroleras  por varias décadas a los asiáticos. Se armó la misión MI CASA BIEN EQUIPADA que desde sus inicios solo pueden acceder a dicho programas de compra baratísima de electrodomésticos chinos (neveras, lavadoras, televisores, aires acondicionados y calentadores de agua) la militancia selecta del psuv, comunas y su derivados..

Pero a pesar del método de rebatiña de cupos, listas y pases especiales socialista a los dirigentes de los consejo comunales para la compra de electrodomésticos como gancho electorero antes del 14A. Cabe señalar que el raquitico apoyo electoral conseguido con esta práctica de genuino estilo cuarta república en la parroquia, se refleja en una diferencia muy pequeña entre Maduro y Capriles que fue 8056 votos según pues,  la oficina del ministerio del CNE,  pero para el lector de esta publicación le puede parecer mucho, no es así. Déjeme contarle Juan de Villegas es la parroquia de más electores actos para votar del Estado Lara y Venezuela, en esta parte al oeste de Barquisimeto se concentran los extractos sociales mayoritariamente D 38% de la población y E 42% de la población son estos los grupos humanos que vieron en el presidente difunto Hugo Chávez en el 1.998 el adalid, el tamakum de los empobrecidos vecinos capaz de sacarlos de su miseria material. Es aquí en esta zona donde el difunto ganaba por pela, y me remito por poner un ejemplo a las elecciones del 2006 entre Chávez 106.274 votos para un 77.62% y Rosales 30.184 votos para un 22,04 %.

Las cofradías de mercenarios dirigentes de la tenebrosa comuna Ataroa asustados y aculillados por los resultados del 14 de Abril, con todo y fraude que si lo hubo, ya no son 76.090 votos de diferencia del 2006, solo nos separan los raquíticos 8056 votos del 14A que ínsito "ganaron" con trampa, de todo tipo bajo la complicidad perruna de los efectivos del plan república, por estos lares es famosísimo el Jefe del Plan Republica en el centro de votación Unidad Educativa La Carucieña de nombre y grado militar: mayor de la aviación MIGUEL TORREALBA este elemento entre otras “pequeñísimas arbitrariedades” saco a punta de fusil AK47 el 14A a los testigos de Henrique Capriles de las mesas electorales 01, 02, y 03 quedando solas sin testigo de la oposición, cuando apenas iniciaba el proceso, porque desobedecieron la orden impuesta por este caballero de apagar sus celulares porque no tenía permiso para comunicarse con el coordinador del centro de votación de la oposición.

Pues bien los comecandela de la llamada comuna Ataroa han decidido para ganarse el favor del pueblo nuevamente, democratizar las listas, cupos y pases espaciales para la compra de electrodomésticos ahora incluirán a raymundo y todo el mundo como debería haber sido desde el principio, dirigidos a las familias económicamente más necesitadas, a los que nunca podrían tener estos equipos,  solo a un muy bajo precio o donados.

Entonces se abrió el certamen para contabilizar cual consejo comunal de la jurisdicción de la comuna Ataroa llevaba más posible “arrepentidos opositores”. Así fueron puerta por puerta los dirigentes bolivarianos a las casa de los pitiyanquis caprileros y previa listas empadronadora convocaron para la sede de la base militar aérea "Vicente Landaeta Gil" que está ubicada al sur-oeste de la parroquia. Allí se realizaría los sueños revolucionarios y bolivarianos de la gótica de petróleo al soberano pueblo. A travez de la compra de los electrodomésticos.

Unas setecientas familias partieron a eso de 02:30 am de la madrugada tempranito del pasado sábado 15 de junio del corriente año, animadísimo, entusiasmados a hacer la cola y hasta pagaron fletes en camiones de transporte para traerse los electrodomésticos que el gobierno nacional puso en práctica para beneficiar al pueblo. 

Pero este numeroso grupo de familias estalló en cólera de protesta en horas de la tarde, luego de haber permanecido en una kilométrica cola en dicho lugar, desde las madrugada, a pleno sol, soportando hambre y calor, y no recibir ninguno de los equipos ofertados por el gobierno. Los ánimos se caldearon entre los presentes, tras sentirse burlados, engañados y una forma de protestar fue entonar las notas del Himno Nacional, en demanda de la atención que solicitaban para hacerse de Mi Casa Bien Equipada.

Más arrechera les dio a quienes llevaban horas haciendo la cola, cuando una funcionaria, al parecer, de nacionalidad cubana, quien, según, hacía de coordinadora de la jornada, habría ordenado la entrega de electrodomésticos bajo una condición preferencial, ser militante del PSUV y activista de la comuna Ataroa que les parece.

De nada valieron los reclamos de los manifestantes en las puertas de la base aérea, quienes lo único que solicitaban era la entrega de los equipos necesarios para vivir bien en sus casas, tal como lo concibe el programa implementado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Esta irregularidad los dejó con los crespos hechos y fuera de adquirir los combos, posterior a todas las penurias que sufrieron, esperanzados en que realmente regresarían a sus casas con los artefactos, pero debieron retirarse del sitio con las manos vacías, y sin que nadie les diera una razón de lo ocurrido.

“Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos" 
                                                              Charles de Montesquieu








No hay comentarios:

Publicar un comentario